Charla debate: RECHACEMOS LA TRAMPA DE LAS ELECCIONES. ABSTENCIÓN, VOTO EN BLANCO O NULO

30.04.2025

Charla debate por Google Meet.

Día 10 de Mayo a las 17hs (horario de Argentina).
Dejanos tu Watsapp o correo y te mandamos el link.

Fabi Tel: +54 9 3464 59-0863
Celina Tel: +54 9 221 434-7959
Alberto Tel: +54 9 351 748-2020



Las elecciones Argentina 2025 se dan en un momento histórico signado por el levantamiento mundial de los pueblos del mundo contra el capitalismo, con miles movilizados en cientos de ciudades de Estados Unidos, Europa, y los 5 continentes, a lo que se suman los pueblos que luchan por su liberación nacional en Palestina, Ucrania, Yemen y Siria, etc. El levantamiento de los pueblos es en respuesta al colapso del capitalismo, y el camino de recesión e inflación que sufrimos en todo el mundo. En nuestro país el imperialismo de EE. UU, el FMI y el Banco Mundial han salido a rescatar y salvar a Milei dándole un préstamo de 20 mil millones de dólares para evitar su caída en vista del rechazo popular que reciben su plan, y el rostro de estafadores profesionales que los dejó en evidencia con la estafa de las criptomonedas.

Pero junto con esta maniobra existe otra trampa que consiste en llamarte a que manifiestes tu bronca y repudio al gobierno yendo a votar. Es una trampa de Milei, el peronismo, el PRO y de los grupos reformistas del Frente de Izquierda para que creas que yendo a votar va a cambiar algo. Esos partidos sostienen el régimen político que llaman "democracia", pero es democracia burguesa porque defiende los intereses de las clases dominantes y no constituye ninguna salida real para los millones que nos hundimos en la pobreza. Te proponemos estos 10 puntos para luchar por rechazar la maniobra y trampa electoral 2025.

1.- Llamamos a rechazar la trampa de las elecciones 2025 que no constituye ninguna salida real para el pueblo y busca salvar a Milei. No les des ningún voto a los partidos que defienden el capitalismo, las clases dominantes, y su falsa "democracia". Ninguna de las listas, partidos y dirigentes que se presentan en las próximas elecciones representan los intereses de los trabajadores y el pueblo. Como se demuestra en cada evento electoral de los últimos años y recientemente en Santa Fe donde la abstención y el voto en blanco o nulo alcanzó el 55% del padrón electoral, fue patético el retroceso de todas las fuerzas patronales y de la izquierda reformista del FITU consolidando la tendencia en la cual millones rechazan prestarse al juego de la farsa electoral, no yendo a votar, votando en blanco, o nulo. Debemos rechazar y no dar ningún voto a quienes defienden la Argentina Capitalista y su régimen antidemocrático, corrupto, antiobrero y antipopular.

2.- No le damos ningún voto a Milei, Macri, Cristina, Kicillof y todas las alianzas que se tejen y destejen alrededor de ellos, son los representantes de este sistema capitalista que nos hunde en la miseria, en la inseguridad y la descomposición social cada día. Con ellos y sus planes, no habrá trabajo, ni salarios suficientes, ni jubilaciones dignas, ni educación, ni salud, ni soberanía, ni plena vigencia de libertades democráticas para el pueblo trabajador. El Parlamento, la Justicia, y el Presidente están para defender los intereses de los ricos, los banqueros, las grandes empresas y multinacionales capitalistas, para lo cual hunden en la pobreza al 90% de la población más vulnerable.

3.- Con la abstención y el voto en blanco, o nulo le damos la espalda al gobierno capitalista y estafador de Milei. Crece el rechazo popular a su gobierno y su plan que nos hunde a millones en la pobreza. El FMI vino a "salvarlo" con millones de dólares para evitar su derrumbe, pero el supuesto triunfo contra la inflación es una mentira. El engaño se termina cuando vamos a comprar todos los días al almacén o el supermercado y vemos que la carestía de la vida aumenta, los precios aumentan todos los días, y aumenta la pobreza y cruel desigualdad porque mientras millones nos hundimos, cada día son más ricos los banqueros, multinacionales, y grandes empresarios, para los cuales gobierna Milei.

4.- Con la abstención y el voto en blanco, o nulo rechazamos al peronismo y al kirchnerismo que están hundidos en una grave crisis. Mientras millones sufrimos hambre y pobreza de Milei, Cristina y Kicillof se dedican a pelearse por las listas y los cargos. El peronismo y los K se hunden como parte de un proceso muy progresivo que se da en todo el mundo de ruptura con todos los partidos que fueron antiguamente la dirección de las masas. Esto es avance en la conciencia de millones que llamamos "revolución política". El voto blanco, nulo o la abstención ayudan a que avance y se fortalezca la revolución política contra estos viejos partidos y direcciones repletos de dirigentes vinculados a los más sucios negocios del capitalismo como la trata, la fuga de capitales, el narcotráfico, etc, en sociedad con las cúpulas de la policía, Iglesia y militares. ¡No les demos ningún voto!

5.- Con la abstención y el voto en blanco o nulo también rechazamos a las otras coaliciones capitalistas como el PRO, Pullaro, Larreta, Carrió, partidos provinciales, etc., algunos de estos se presentan como "caras nuevas" como los Kicillof, Grabois, Santoro, etc. Se quieren mostrar separados de los viejos partidos y coaliciones, con otros "nombres" y "sellos" pero no son ninguna alternativa a Milei, ni al peronismo, ni los viejos partidos porque al igual que ellos defienden descaradamente la Argentina Capitalista los millonarios, la oligarquía del 1%, y sus Corporaciones capitalistas. ¡No les demos ningún voto!

6.- Con la abstención y el voto en blanco o nulo defendemos las libertades democráticas! Defendemos a los mas oprimidos, las mujeres, la comunidad LGTBQ, los inmigrantes. Es precisamente este régimen político de los capitalistas, el Parlamento, la Justicia y las instituciones de la democracia burguesa quienes ponen en peligro nuestras libertades y derechos todo el tiempo! Son los partidos como el PJ o el PRO quienes ponen en peligro nuestras libertades. Son los gobiernos radicales o peronistas quienes promulgaron leyes como la obediencia debida, punto final, indulto, los que promovieron a Milani, los responsables de la desaparición de Julio López, los que criminalizaron a los jóvenes en la pandemia. Son esos gobiernos los responsables de la trata, de la desaparición de Loan, los que encubren a las mafias del tráfico de personas y narcotráfico. Al darle la espalda a estos partidos y direcciones damos un paso adelante para luchar por la cárcel a los responsables del genocidio, la apertura efectiva de los archivos de la dictadura, el gatillo fácil, el desmantelamiento del aparato represivo, los femicidios, desapariciones, el machismo, y la abolición de la prostitución. Las organizaciones de los derechos humanos capitularon totalmente al kirchnerismo y perdieron su independencia de todo gobierno patronal: Por una nueva dirección para el movimiento que impulse la movilización independiente por los derechos humanos, sin injerencia de ningún sector patronal!

7.- Con la abstención y el voto en blanco o nulo avanzamos en la lucha por una nueva dirección política, social y sindical de los trabajadores y el pueblo. Le damos la espalda a los viejos dirigentes de la CGT y la CTA, los burócratas sindicales que han traicionado y nos continúan traicionando a los trabajadores. Son millonarios que se benefician defendiendo los negocios de las patronales, nada tenemos que hacer junto a ellos. Lo mismo los dirigentes de los movimientos sociales los Pérsico, Grabois, Alderete que defienden gobiernos y partidos capitalistas, y utilizan los métodos punteriles del peronismo para manejar cajas de subsidios a la desocupación. Los dirigentes del movimiento estudiantil como la FUBA o FUA se han negado a darle continuidad a la lucha en defensa de la educación pública porque se limitan a cerrar acuerdos que benefician a representantes de los partidos capitalistas como la UCR, cuyos funcionarios controlan las más importantes universidades del país. Los burócratas sindicales, los burócratas que manejan los movimientos sociales o estudiantil apoyan y sostienen a los partidos que defienden el capitalismo. ¡Con la abstención, el voto blanco o nulo los rechazamos!

8.- Con la abstención y el voto en blanco o nulo al darle la espalda a los viejos partidos y direcciones avanzamos en la lucha por un polo de nueva dirección que nos permita avanzar en la independencia de clase. Necesitamos avanzar en este polo que agrupe a todo el activismo que rechaza y lucha contra el sistema, que encabece la pelea por un gobierno obrero y popular. A los millones que en cada evento electoral de los últimos años y recientemente en Santa Fe rechazan votar a las fuerzas patronales y la izquierda reformista, incluso a quienes y también votan a alguna variante patronal o reformista sin ningún entusiasmo, los invitamos no solo a seguir rechazando la trampa de las elecciones patronales, sino también a agruparnos en un gran polo de independencia de clase, es decir, no subordinados a ningún sector que quiera defender este podrido sistema capitalista. ¡Desde este polo debemos convocar a un Argentinazo que ponga fin a Milei, la democracia burguesa que gobierna para el 1% del país, por una nueva dirección de la clase obrera! Con la abstención el voto en blanco o nulo avanzamos en esta tarea.

9.- Ni un solo voto a los grupos que se presentan a las elecciones llamándose de "izquierda". Mienten llamándose "marxistas" o "socialistas" pero en su política cotidiana apoyan al partido capitalista peronista. La capitulación de la izquierda reformista la invalidó como alternativa de dirección. El FITU (MST, PO, IS, PTS) y sus satélites (Nuevo MAS, Política Obrera, etc) son furgón de cola del PJ. Estos grupos te convocan a la "lucha contra la derecha" con lo cual terminan apoyando al gobierno de Alberto, Cristina y Massa al cual llamaron a votar en el balotaje implícita o explícitamente. Se movilizan detrás de la CGT y el peronismo actuando como furgón de cola. Defienden el aparato clientelar del peronismo con las cooperativas, subsidios, que son limosnas al pueblo para tapar la pobreza. Marchan el 24 de marzo al acto que organiza el peronismo que formó la Triple AAA, mató y persiguió a miles de activistas obreros y populares. Los diputados del FITU aprueban en el Parlamento leyes del peronismo. En lugar de denunciar la democracia burguesa, la defienden, defienden las PASO y todos los mecanismos punteriles y clientelares del peronismo. También apoyan a gobiernos capitalistas a nivel internacional como al MAS en Bolivia, Lula en Brasil, Boric en Chile, Petro en Colombia, Morena en México, y apoyan o callan ante grotescas dictaduras capitalistas como las de Maduro, Cuba y Nicaragua. No les des tu voto a estos grupos que se llaman de izquierda, pero en realidad son reformistas con una política "progresista". Al darle la espalda fortaleces a una verdadera organización Marxista y revolucionaria como lo es el Nuevo PST y La Marx International.

10.- Con la abstención y el voto en blanco o nulo al desconocer al viejo podrido régimen de la democracia burguesa, estamos avanzando en la lucha por un gobierno obrero y popular. Quienes afirman que metiendo algunos diputados, o con algunas leyes se puede mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo están mintiendo. Ni el Parlamento, ni sus leyes, ni la Justicia, van a dar ninguna salida porque defienden el capitalismo. La única salida real es luchar por un gobierno obrero y popular, hay que decirle la verdad al pueblo, la única manera es que cambie la situación de millones es con un gobierno que tome en sus manos las inmensas riquezas del país y las ponga al servicio de la clase trabajadora y el pueblo. Esta es la propuesta que hacemos los marxistas, la única salida seria y real. Si tuviéramos legalidad, y nos presentáramos a elecciones, diríamos exactamente los mismo, siguiendo la tradición marxista, y en su defensa. Con la abstención, el voto blanco y nulo estamos dando lugar a la lucha por el poder a la clase trabajadora y las organizaciones de autodeterminación y democracia directa que irán surgiendo en la lucha contra el régimen de los capitalistas