No es casualidad que no solo la causa se frenó, sino que Isabel Perón el 18/03/2024, reapareció premiada por la asociación española Preservaque, que la distinguió con el Premio Hispanidad 2023 , quienes dijeron: "Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios, siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos".
Para poder entender y denunciar a estos acuerdos, es que nos remitimos a los nefastos hechos de la historia argentina y mencionamos lo que se quiere ocultar. Porque la antesala del Golpe de 1976 de la Junta Militar, fue La Triple A (La Alianza Anticomunista Argentina), grupo parapolicial de extrema derecha de la Argentina gestado por un sector del peronismo, la cúpula del sindicalismo, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas y la Iglesia, conectados con la logia anticomunista Propaganda Due, que asesinó a artistas, sacerdotes y religiosos, intelectuales, políticos de izquierda, estudiantes, historiadores y delegados sindicalistas, además de utilizar como métodos las amenazas, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada de personas durante la década de 1970, fue responsable de la desaparición y muerte de casi 1.100 personas.
Con estos personajes nefastos de la burocracia sindical y con el PJ se pensaba hacer una marcha en común, en nombre de la "Unidad", y la izquierda reformista unificada en sus acuerdos, daba el "Sí, quiero", capitulando una vez más a el PJ y a la Cúpula de la burocracia sindical.
Pero el hecho de no acordar el documento final, lleva a dos marchas de los aparatos. ¿Solo los diferenciaba la lectura del documento? ¿No había más nada que decir? ¿Iban a caminar pegados a estos nefastos personajes cómplices de la desaparición de nuestros compañeros? ¿Y sin denunciarlos? Claramente con estos sectores no tenemos nada que ver, y no vamos a callarnos ni a dejar de denunciar estos pactos y acuerdos pintados de unidad.
Con la burocracia sindical no hay unidad, con los partidos patronales y el PJ no hay unidad, con los entregadores de la clase no hay unidad.
Nuestra unidad es con el pueblo, con los activistas, laburantes, mujeres y jóvenes, con la clase, porque queremos saber la verdad, toda la verdad ¿Qué paso con cada uno de los desaparecidos? ¿Dónde están los niños apropiados? Exigimos la apertura de los archivos de la dictadura. No caminamos con represores y cómplices de la dictadura más sangrienta de la Argentina, no tenemos nada que ver con estos sectores defensores del capitalismo, que oprimen y hambrean al pueblo.
De la Triple A de Perón a del Golpe Militar de 1976
El liderazgo de la Triple A, aunque muchos intentan ocultarlo, estaba encabezado por Juan Domingo, Perón, Héctor J. Cámpora, María Estela Martínez de Perón, y José López Rega que coordinó las AAA para combatir a los sectores de izquierda marxista y al activismo peronista que giraba al marxismo.
En 1973 cuando José López Rega fue nombrado Ministro de Bienestar Social por Héctor J. Cámpora bajo pedido expreso de Perón, con la orden de eliminar a la izquierda, crea cuadros técnicos de Guardia de Hierro, grupos sindicales ortodoxos especializados en la capacitación doctrinaria, y forma la Juventud Peronista República Argentina (JPRA), debido a que necesitaba un aparato de choque frente a la resistencia de sectores que podían enfrentarlos.