Pero además, presentarse en un evento junto a fuerzas burguesas mostrando todo ello como un "paso hacia la unidad" busca confundir al pueblo y al activismo. El otro gran paso adelante que los pueblos del mundo está llevando adelante en la ruptura con todas las viejas direcciones como la socialdemocracia, el stalinismo, los movimientos nacionalistas burgueses, etc. Es un avance en la conciencia muy progresivo que denominamos Revolución Política.
En Argentina millones están rompiendo con el peronismo y el kichnerismo, un fenómeno altamente progresivo de carácter histórico que abre la posibilidad de que la clase obrera recupere su independencia política. La clase obrera argentina perdió su independencia de clase por culpa de las direcciones socialistas y comunistas que en los 40's del siglo XX apoyaron la coalición pro imperialista impulsada por embajador de Estados Unidos, Spruille Braden.
La clase obrera necesitaba una herramienta para enfrentar la penetración imperialista, pero al volcarse al peronismo perdio su independencia de clase, yendo atrás de un general que encabezaba un movimiento burgués defensor del capitalismo. Hoy que millones rompen con el peronismo se abre la hipótesis de que la clase obrera comience a recuperar la independencia de clase, emancipándose de ese viejo movimiento burgués.
Pero cuando la clase obrera da ese paso valiente, importante e histórico, los grupos de izquierda y el FITU les proponen retroceder y que sigan detrás del peronismo. Así vemos a los diputados del FITU convocando a sesiones "opositoras" en forma conjunta en el parlamento con los legisladores del peronismo, asistiendo y llamando a asistir a los actos de la CGT los cuales son actos políticos de apoyo al peronismo, y en este caso llamando a "Radicalizar la Democracia" junto a dirigentes de organizaciones políticas peronistas, o kirchneristas.
Una política electoralista desesperada