
LAS PARITARIAS DEL 3%: PACTO DE AJUSTE DE KICILLOF Y LA BUROCRACIA SINDICAL

Por el Nvo. PST
El circo del gobierno peronista de Kicillof denunciando la reforma laboral que quiere implementar el gobierno nacional de Milei, es una mentira más, cuando impone en la Provincia de Bs. As. paritarias de hambre al pueblo trabajador bonaerense del 3%, licuando el salario, imponiendo aumentos por debajo de la inflación.
Las paritarias del 3% funcionan como una reforma laboral encubierta, que reduce el salario real y naturaliza la pobreza intentando disciplinar a las y los trabajadores mediante el miedo a perder el empleo. El Plan político de Kicillof es el mismo que persigue Milei: trabajadores más pobres, más precarizados, más hambre miseria y desocupacion.

El gobierno provincial no enfrenta el ajuste nacional, lo administra y lo replica en su propio territorio, impone aumentos salariales por debajo de la inflación, avala salarios que no cubren la canasta básica, sostiene despidos, no renovaciones de contratos, vaciando de recursos la salud y la educación pública.
La denuncia a la reforma laboral de Milei se vuelve pura demagogia cuando en la práctica aplica un ajuste que destruye las condiciones de vida de las y los trabajadores. El ajuste salarial, la precarización y las paritarias a la baja, son parte del mismo proyecto.
El gobierno provincial impone este ajuste con el argumento de la "responsabilidad fiscal", pero la verdadera responsabilidad es con el capital y con los acuerdos políticos asumidos con el gobierno nacional. El salario de las y los trabajadores es utilizado como variable de ajuste para sostener un modelo que beneficia a los sectores privilegiados y concentrados, mientras arrastran al hambre y miseria a los trabajadores y al pueblo.

Este ajuste a los trabajadores se lleva adelante con la complicidad de la burocracia sindical, que firma como "victorias" salarios de hambre y aceptan techos salariales. La burocracia sindical actúa como gestores del ajuste y miseria, desde Arévalo, Issasi en ATE, Baradel Suteba, Andrés Rodriguez de UPCN, Cachorro Godoy y Yasky de la CTA, son un aparato alineado con el gobierno, más preocupado por sostener su lugar en la mesa de negociación para sus intereses, que para los trabajadores que dicen representar, sin mandato de las bases y sin plan de lucha, mientras crecen los despidos, la precarización y los salarios de pobreza, convalidan las paritarias en baja para garantizar la gobernabilidad intentando desviar la bronca de los trabajadores
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Kicillof y el gobierno de Milei son parte de un mismo proyecto, que gobierna para la patronal, los bancos y el capital, y que descarga la crisis sobre las espaldas del pueblo.
Tenemos que organizarnos los trabajadores y el pueblo, para derrotar esta política de ajuste y hambre, formar las nuevas direcciones para barrer a la burocracia sindical traidora y funcional al gobierno nacional de Milei y al gobierno provincial de Kicillof.
No a la reforma laboral de Milei.
Abajo el plan de ajuste de Kicillof ! Abajo las paritarias de ajuste !
Por salario digno, derechos laborales y organización desde abajo. Fuera la burocracia sindical traidora a los trabajadores !
Dejanos tu comentario y contactate con nosotros


