
La entrega de la CGT y los partidos del régimen da media sanción en el senado a la reforma laboral negrera de Milei

Por Valerio Chinasky (Nuevo PST)
El senado de la nación dio este miércoles 11 del 2 media sanción a la ley de reforma laboral, la jornada dentro del recinto transcurrió en una farsa de debate que duró horas como si no supieran todos los involucrados que la ley salía si o si, la negociación por debajo de la mesa viene hace rato con todo el arco político y las cámara empresariales más la CGT que puso como siempre todo el empeño para seguir conservando sus cajas de recaudación, todo claro a costa de vender las conquistas de los trabajadores que hace rato se vienen pisoteando.
Esta ley en definitivo vino a blanquear una situación laboral de precariedad y flexibilización que viene agravándose en los últimos años bajo todos los gobiernos capitalistas desde el peronismo Menemista, kirchnerista, pasando por Macri, ahora por Milei, ahí no hay grieta: políticos y patrones batallan juntos para seguir perpetuando la explotación capitalista.
Fuera del recinto la jornada de protesta sólo sumó circo al debate en el senado, una movilización marcada de antemano como una desmovilización, la llamada de la central obrera a repudiar la ley sin convocar paro general, solo reafirmo a las masas trabajadoras que, la CGT una vez más iba a ser lo que mejor sabe: resguardar sus interese a espalda de los trabajadores y el pueblo. La central reformista ATE tampoco llamó al paro pese a la verborragia izquierdista de sus dirigentes, estos señores no se dan cuenta que ya no pueden engañar a nadie, cada trabajador y trabajadora sabe que los burócratas y sus sillones no sufren la precariedad y flexibilización, los 50.000 puestos de trabajo perdidos en el estado no ha tocado a ningún dirigente o delegado de la burocracia.

La izquierda y la eterna "exigencia" a la CGT
La izquierda del FITU, y las organizaciones que pululan a su alrededor, han encarado la lucha contra la reforma laboral insistiendo en exigir a burocracia sindical a que llamen al paro y movilización el día del debate de la misma; este planteo, ya clásico y de manual de la izquierda, evidencia el rutinarismo y capitulación al PJ. Exigir a los burócratas que no se comporten como burócratas también es engañar a las masas ¿que trabajador en su sano juicio puede creer que la burocracia va dejar de hacer lo que hace solo por el hecho de una exigencia declamatoria de los partidos de izquierda, más aún, cuando esos partidos pierden día tras día posiciones y presencia en el movimiento obrero a causa de su política electoralista?

Denunciar desde un primer momento a la burocracia frente a los trabajadores era la tarea, decir con claridad que la CGT, CTA, ATE y demás organizaciones burocráticas solo van a traicionar y entregar a los trabajadores; ni un gramo de confianza para los Daer, Moyano, Yasky, y mostrarlos como lo que son: impostores, agentes de las patronales en el movimiento obrero; cortar de raíz toda ilusión de que estos gordos pueden llegar a pelear. Es entendible como la izquierda con esta política no arrastra a nadie y solo retrocede.
El fenómeno de ruptura de las masas con la democracia burguesa que se evidencia en las elecciones también abarca al sindicalismo y sus organizaciones, los trabajadores no van a salir a pelear atrás de estos burócratas, han roto hace tiempo con los mismos. Cada trabajador sabe que hoy la burocracia y sus organizaciones son un obstáculo para pelear y defender conquistas. La izquierda sigue sin entender este proceso histórico de revolución política, que se reafirma aquí y en el mundo, su cada vez más aguda deformación electoralista no nace de un repollo.
Es la consecuencia de no entender esta etapa política y los fenómenos que se desprenden de la misma; es en la ruptura a nivel mundial de grandes capas de explotados con los regímenes políticos burgueses dónde se están forjando las presentes y futuras luchas de los explotados y el surgimiento de nuevas direcciones revolucionarias.
La crisis de un gobierno que no para de agravarse
Todavía falta ver el circo en diputados del tratamiento de la ley, más allá de esto la crisis económica tiene su propio ritmo; una economía que cada día entra en una encerrona más profunda (estanflación), el dólar atado, la falta de financiación de deuda y la especulación timbera de la bolsa solo está llevando a este régimen a estallidos por venir.

Milei se ha atado a Trump para sostener su débil gobierno, pero he aquí que las masas americanas le han picado el boleto al Trumpismo, las movilizaciones en las ciudades más importantes del país del norte, sumado a las últimas derrotas por paliza en las elecciones en los estados, han dejado al presidente yanqui al borde del nocaut. Todos los medios, inclusive los del propio Trump, le dan por pérdidas las elecciones de medio termino, marcando el fin de su mandato. La lucha de las masas contra la política económica y el ICE ha abierto un proceso político sin precedentes en los Estados Unidos como hace tiempo no se veía, la movilización de los trabajadores americanos también le han picado el boleto a Milei: los rescates y favores se terminarían, poniendo fin a la experiencia libertaria.
La lucha internacionalista de los explotados sigue teniendo vigencia y fuerza, el golpe a Trump es un golpe también de nocaut a Milei, explicar este fenómeno a las masas, sacar las conclusiones de los mismos, mostrar cómo la lucha y organización por fuera de las estructuras del régimen, ya agotadas, es la tarea de los revolucionarios; desarrollando éstas experiencias es como se combate las leyes de los parlamentos burgueses contra las masas.
- ¡Abajo el gobierno de Milei y su política ajustadora para el pueblo!
- ¡Fuera la burocracia sindical traidora!
- ¡Por la organización de la clase trabajadora y el pueblo!
- ¡Por un gobierno obrero y popular!
Dejanos tu comentario y contactate con nosotros


