Por el Nuevo PST y La Marx Argentina
Un nuevo y vergonzoso episodio de la grave crisis de la izquierda argentina sucedió el 5 de junio del 2024 cuando la diputada del Frente de Izquierda Unidad (FITU) Myriam Bregman fue ovacionada en el Parlamento burgués con motivo de dejar su banca en favor de Vanina Biasi del PO.
Dirigentes y representantes de las clases dominantes, defensores del imperialismo, de los banqueros, de las multinacionales, del FMI, etc. ovacionaron a Bregman que pertenece al grupo PTS/ Izquierda Diario, y recibió emocionada la ovación. La corrupta cueva de ladrones del Parlamento burgués brindó de este modo una importante aclamación, junto con las elogiosas palabras de la presidente de la Cámara de diputados a Bregman, lo cual grafica con claridad el rol traidor de colaboración de clases que los diputados del Frente de Izquierda Unidad (FITU) vienen cumpliendo en el Parlamento con los gobiernos, y partidos capitalistas
Como lo venimos explicando en el documento de situación mundial de La Marx International, la crisis mundial de la izquierda está provocada por la política de colaboración y apoyo de los grupos de izquierda a los gobiernos y coaliciones capitalistas. La expresión local de la crisis mundial de la izquierda es precisamente la ovación recibida por Myriam Bregman en el Parlamento burgués, una institución de las clases dominantes, y al servicio de las clases dominantes. Cuando una institución de ese tipo brinda un homenaje de tal magnitud es una muestra del agradecimiento de los representantes de las clases dominantes a grupos como el PST/ Izquierda Diario, y los demás grupos que integran el FITU por la colaboración prestada hacia los partidos y gobiernos burgueses.
Un sentido homenaje de las clases dominantes a Izquierda Diario